miércoles, 3 de noviembre de 2010

Seminario del día 3 de noviembre.


Ha sido un seminario muy practico, en el cual hemos realizado una actividad por parejas que consistía en lo siguiente:

En primer lugar hemos cogido el DOE y a partir de los criterios de evaluación de la materia y del ciclo de primaria que nos ha tocado, hemos construido actividades que llevaban incorporado para su evaluación el ordenador o algún recurso tecnológico en el aula.

Por ejemplo a mi compañero Manuel y a mi nos ha tocado la materia de Matemáticas, con el tercer ciclo de educación primaria y hemos realizado actividades para la evaluación de la competencia digital en los alumnos.

Al finalizar esta tarea la hemos subido a un apartado llamado WIKI, en el campus virtual en la plataforma de nuevas tecnologías.

En este seminario hemos aprendido que podemos evaluar a nuestros alumnos incorporando las TIC, puesto que estas son muy importantes para su formación y ademas el uso de WIKIS nos enseñan a tratar la información de manera estructurada, a seleccionar los contenidos e incluso a compartir esta información con los demás.



2 comentarios:

Francisco Ignacio Revuelta Domínguez dijo...

El DOE Raquel, el Decreto de primaria, no el BOE. Pon un enlace al Decreto.

Hemos evaluado la competencia digital.

El apartado que has usado se llama WIKI.

Por un lado bien, pero es demasiado descriptivo, no está mal pero hace falta una reflexión. ¿Para qué te ha servido esta actividad? ¿recuerdas el objetivo que mencioné en clase? Espero que esto te ayude.
Saludos

Raquel dijo...

Gracias por tu comentario Francisco, la verdad es que me ha venido muy bien para modificar mis errores, no me había dado cuanta de lo del boe, mira que lo había estado pensando cuando escribí el post aunque lo hice muy rápido y quizás por eso tuve el error pero bueno ya creo que esta todo modificado y bien.

Gracias por tu atención.

Un saludo.

Raquel.